Lo Ultimo

15/recent/ticker-posts

Hace 53 años Caracas fue sacudida por un terremoto de 6,5

Este miércoles, 29 de julio, la ciudad de Caracas cumple 53 años de haber sido sacudida por un terremoto de magnitud 6,5 que provocó la muerte de 200 personas y dejó un saldo de 2 mil heridos, según reseña el portal de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El movimiento telúrico, considerado como uno de los más fuertes registrados en Venezuela hasta los momentos se registró a las 8:05 pm del 29 de julio de 1967, con una duración de 35 segundos. Las zonas más afectadas fueron Altamira, Los Palos Grandes y el Litoral Central. Réplicas de menor intensidad se registraron después de la sacudida.
Según reportes de los medios de comunicación de aquel entonces, alrededor de 80 mil personas quedaron sin hogar, seis edificios resultaron destruidos mientras que otros 40 fueron declarados no habitables, y 180 edificaciones sufrieron deterioros graves.
El desastre natural ocurrió 4 días después de que los caraqueños celebraran los 400 años de la fundación de la capital.
Para ese entonces, según Funvisis, los cuerpos de seguridad y de rescate en Venezuela no se encontraban preparados para enfrentar una catástrofe de tal magnitud, aunque asegura que fueron grandes los esfuerzos realizados para minimizar los daños y las víctimas.
800 Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios