Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Venezuela superó los dos mil casos de covid-19

El presidente de la República,  Nicolás Maduro, informó que en las últimas horas se detectaron 135 nuevos casos de covid-19; 31 de ellos comunitarios y 104 casos relacionados con los venezolanos retornados del exterior. De esta manera, el total de contagios se eleva a 2.087.
Los infectados locales se dividen de la siguiente manera: 
Miranda: Guarenas (3), Minas de Baruta (10), Guatire (1), Ocumare del Tuy (1), Los Teques (1), Petare (1), Santa Teresa del Tuy (1).
Distrito Capital: Caricuao (3), El Valle (1), Coche (1), Macarao (1) y La Vega (2).
Falcón (2), Zulia (2), Trujillo (1).
Ante la cifra, la más alta desde marzo, instó a la población a tomar conciencia de la pandemia y a respetar las normas de prevención como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.
Maduro alertó que algunos ciudadanos retornan al país a través de las llamadas trochas, sin controles sanitarios, ni cumplimiento de la cuarentena obligatoria, situación que ha generado un foco en la comunidad indígena pemona en el sur del país.
Un total de 15 personas se encuentran detenidas por estos hechos. «Todos se pusieron a la orden de la justicia y están presos». 
Llamó a los ciudadanos a mantenerse alerta y llamar a las autoridades si conocen de alguna situación, sobre una persona que se encuentren en las comunidades procedente de otros países.
Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario advirtió que esta situación podría generar que el virus viaje a diversas zonas, sin ser detectado por las autoridades sanitarias, por lo que instó a denunciar el ingreso ilegal a territorio nacional.
Cuestionó la ausencia de efectivos de seguridad en Caracas, «hoy no vi policías en las calles, no sé dónde estaban. Hay que estar en la calle con megáfono», sentenció y pidió hablar y hacer cumplir las normas de prevención.

Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios