Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Redoblarán esfuerzo para hacer cumplir las normativas de salud en Monagas

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas)general de división Alfredo Parra Yarza, informó que redoblarán esfuerzos en la entidad para que se cumplan las normas de bioseguridad y así evitar la diseminación del Covid-19

En Monagas haremos cumplir las normas dictadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Yelitze Santaella para cuidar la salud del pueblo“, expresó la autoridad militar durante su intervención en el programa radial Conversando con Yelitza. 
Con relación al anuncio que efectuó la mandataria regional este miércoles, sobre la  instalación de puntos de control en las parroquias y municipios, Parra Yarza resaltó que “así los ciudadanos se molesten, debemos cumplir con la cuarentena y sólo se  permitirá el traslado de alimentos y medicinas o la atención de cualquier emergencia en materia de salud“.
Destacó que el presidente Maduro ha tenido el control de la pandemia y eso lo ha demostrado con sus acciones en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas. 
Plan de desinfección 
El comandante de Zodi Monagas precisó que a través del Plan Nacional de Desinfección para la Prevención del COVID-19, con apoyo de Protección Civil y Bomberos, entre el 23 de marzo y 21 de junio de 2020, en Monagas se ha visitado un total de 21 mil 268 espacios en los 13 municipios de la entidad para beneficio de 10 mil 589 familias. Además, en este Plan también se ha aplicado hipoclorito de calcio en los puntos de control a 26 mil 738 vehículos y 3 mil 379 motocicletas.  
Victoria Segura 
El jefe militar reiteró que más de 400 efectivos y funcionarios se mantienen desplegados en las estaciones de servicio acompañados por los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y del Movimiento  Somos Venezuela para garantizar la atención a los conductores en el Plan Victoria Segura, donde “progresivamente se han derrotado las colas”. 
Indicó también que al estado Monagas llegan desde Anzoátegui nueve góndolas de combustible por día, número que se incrementará en el transcurso de la semana. 
807 Connacionales regresaron a Monagas 
Parra Yarza anunció que a la entidad han retornado un total de  807 Connacionales y para este jueves regresan otros 17. 
Debemos cumplir con la cuarentena y las medidas preventivas. Es una cuestión de conciencia ciudadana para protegernos de esta pandemia“, sentenció.
Por: Omar Padrón

Publicar un comentario

0 Comentarios