Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Realizan jornada de despistaje de COVID-19 en el municipio Cedeño

La Comisión de Salud y Desarrollo de Bienestar Social de la Cámara municipal de Cedeño, se desplegó con una jornada de despistaje de COVID-19 en las parroquias Caicara y San Félix. Así lo informaron la presidenta de la comisión, Dra. Adirka Chacón y el edil, Pedro Ríos, presidente del órgano legislativo.

Chacón detalló que este trabajo se realizó con la el apoyo de la Coordinación de Docencia Asistencial de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. “Asumimos un nuevo reto direccionado por el ministro, Carlos Alvarado que consiste en determinar la prevalencia del virus en el país a través de la evaluación del estado inmunológico de la población,”, explicó.

Por su parte, Ríos manifestó que “se está llevando a cabo un amplio estudio epidemiológico de Cero Prevalencia que proporciona estimaciones de infección presente o pasada con un alto nivel de precisión, esto con el fin de recabar datos a través de un muestreo estratificado”.
Es importante destacar que un total de 165 muestras fueron tomadas y todas resultaron negativas. Entre los sectores atendidos destacan: La Pangola, Los Tanques, Buena Vista, Morichal, centro de Caicara, Los Cardones, Los Hornos, Centro de San Félix y Quebrada Seca.
En este sentido, se agradece el apoyo de todas las instituciones que hicieron posible la jornada, entre ellas: la Jefatura de ASIC, la dirección municipal de los CDI, además de los médicos y los estudiantes de medicina. //Redacción 

Publicar un comentario

0 Comentarios