Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Nuevo tiroteo en EEUU deja dos muertos y siete heridos

los personas murieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte, en tanto otras cinco fueron atropelladas por vehículos, reportó este lunes 22 de junio la agencia Prensa Latina citando autoridades locales.

El subjefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, dio a conocer que el tiroteo ocurrió en una “fiesta improvisada en la calle” que fue una continuación de las celebraciones por el Juneteenth (19 de junio), fecha en la que se conmemora el fin de la esclavitud en el país, detalló la fuente.
Agentes que respondieron a una llamada sobre un peatón atropellado por un automóvil en el barrio de Beatties Ford Road encontraron a cientos de personas en las calles alrededor de las 00:30, hora local de este lunes y, cuando llegaron al lugar del hecho, escucharon varios disparos cerca.
Según la comunicación de las fuerzas del orden, varios tiradores dispararon docenas de veces a la multitud, aunque hasta esta mañana no había ningún sospechoso bajo custodia.
Una mujer alcanzada por los tiros fue declarada muerta en el sitio, en tanto otra víctima falleció tras llegar al hospital, y se desconocía el estado de salud de los siete lesionados.
Jennings primero dijo que otras cinco personas fueron atropelladas por vehículos mientras huían del lugar, pero una declaración posterior de la policía indicó que la primera persona alcanzada por un automóvil fue la que originó la llamada a la que respondieron inicialmente los oficiales.
220 tiroteos masivos este año
Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 330 millones de habitantes posee 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles.
El Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con esos artefactos, calculó que desde el inicio del año hubo 220 tiroteos masivos en el país, incluido el de Charlotte.
Redacción

Publicar un comentario

0 Comentarios