Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

José Gregorio Hernández fue beatificado


Luego que los Cardenales de la Santa Sede de Roma informarán que la beatificación de José Gregorio Hernández estaba a un paso, faltando solo la firma del Francisco I, este viernes el Papa autorizó los decretos de cuatro beatos, entre ellos “el santo de los pobres”.

La información fue oficializada este viernes por la Conferencia Episcopal Venezolana quien, pasadas las 12 del mediodía de este 19 de junio publicó un tweet donde se lee “José Gregorio Hernández ‘el médico de los pobres’ de Venezuela entre los nuevos beatos”.
José Gregorio Hernández "El Médico de los pobres" de Venezuela entre los nuevos beatos
En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos
1.667 personas están hablando de esto

El cardenal Angelo Becciu fue el vocero encargado de dar la noticia y, con respecto al santo de los venezolanos dijo que “una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba”.
El milagro que se le atribuye al nuevo beato es el de la niña de 10 años Yaxury Solórzano en el 2017.

Los otros tres beatos autorizados por Francisco fueron Mamerto Esquiú (Argentina), Francisco María de la Cruz (Alemania) y María Laura Mainetti (Italia).
Fuente: El periódico de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios