Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Irán ratifica su firmeza con Venezuela ante sanciones de EE UU

Luego que Estados Unidos penalizará a los cinco capitanes de los barcos iraníes que transportaron 1,5 millones de barriles de gasolina para Venezuela, Irán ratificó este jueves 25 de junio que seguirá manteniendo su firmeza con este país sudamericano.

Abás Musaví, portavoz del Ministerio de Exteriores, dijo en un mensaje colgado en Twitter que “pese a las presiones de EE UU, Irán y Venezuela permanecerán firmes para contrarrestar las sanciones ilegales estadounidenses”.
Subrayó que esas penalidades son “movimientos desesperados de EE UU” y “una señal del fracaso de la llamada ‘presión máxima” de Washington contra Teherán.
Fue entre finales de mayo y principios de junio cuando los cinco buques procedentes de Irán arribaron a Venezuela con combustible y aditivos para la producción de la gasolina, a pesar de las amenazas de Washington de interrumpir este comercio entre dos países a los que tienen bajo un régimen de sanciones.
Ante este contexto, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU, anunció el pasado miércoles las sanciones aplicadas a los cinco capitanes de estos navíos iraníes, cuyos activos quedan bloqueados en territorio estadounidense y que no podrán operar en aguas de ese país.
Son los capitanes de los barcos Clavel, Petunia, Fortuna, Bosque y Faxon, que trabajan para las Líneas Navieras de la República de Irán o para la Compañía Nacional Iraní de Petroleros (NITC).

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió el pasado mayo su derecho a comerciar libremente con otros países y agradeció a Irán “su solidaridad, su apoyo, su valentía, su decisión”.

Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios