Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Flexibilización del deporte venezolano no depende del COV

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, afirmó que “el COV no tiene ninguna facultad de flexibilizar el deporte” y añadió que “nosotros podemos recomendar y solo en la alta competencia”.
Entre las razones, Álvarez explica que la institución olímpica no maneja presupuesto para entrenamientos y entrenadores, además “no tenemos instalaciones deportivas. No somos responsables de ellas”.
“Bien es cierto que hubo un debate, pero no pertenece al COV. Y aquellos que estuvieron, fueron voces de sus federaciones nacionales, no del Comité Olímpico Venezolano”, añade.
La pandemia del COVID-19 pausó los planes. El deporte no escapó de su impacto con calendarios cancelados y eventos en dudas. En Venezuela (hasta el momento) se han confirmado 1.952 casos, 334 recuperados y 18 fallecidos.
“El Comité Olímpico Internacional (COI) y las organizaciones continentales y regionales han girado instrucciones para un protocolo deportivo internacional, este se aplicará por fases luego de que cese o se aplanen las curvas del COVID- 19”, explica Álvarez.
Las normas están dirigidas a todos los atletas de desarrollo, alto rendimiento y los que están en vía de clasificación olímpica. En él existen instrucciones iniciales de la Organización Mundial de la Salud para la prevención.
“Son tres fases. La primera es importante que todas las instalaciones deportivas deben estar a tono, desinfectadas. Todos los materiales deportivos deben ser tratados. El segundo punto es la división de los deportes por grupo: deportes de combate, de apreciación, de tiempo, marca y pelota. Y por último, activar el protocolo de salida una vez culminada las etapas diarias de entrenamiento, en él debe existir la desinfección de todo los artículos deportivos, para así de esta manera controlar la situación con nuestros atletas”, agrega.
La recuperación del deporte venezolano después de la pandemia dependerá de que los diversos organismos cumplan con sus competencias en la visión del profesor Eduardo Álvarez.
“Los entes gubernamentales tienen una gran responsabilidad en el alto rendimiento local y nacional. Tienen a su cargo selecciones en vías de desarrollo, a las que deben dirigir programas, así como la recuperación de la infraestructura, atender el deporte recreativo, para la tercera edad, la educación física en confinamiento. Esto requiere de una gran inversión. En todos los continentes se están reuniendo los comités olímpicos, las federaciones, entrenadores, árbitros y atletas con sus gobiernos para concluir con un protocolo seguro que nos lleve a retomar lo más rápido la disciplina y responsabilidad del deporte”, concreta.
Con información de Prensa COV

Publicar un comentario

0 Comentarios