Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Estudiantes de medicina y enfermería se suman al plan “Casa a Casa”

Unos 1.442 estudiantes de medicina y enfermería fueron incorporados al plan “casa a casa” para el despistaje del covid-19 en el estado Monagas, así lo dio a conocer la coordinadora de Barrio Adentro en la entidad, Joselyn López.

López explicó que estos jóvenes son cursantes del cuarto y quinto año en las dos áreas de la salud antes mencionadas, y que se sumaron voluntariamente a la jornada de pesquisas del virus.
En efecto, precisó que los residentes tomaron la decisión luego de una propuesta planteada durante la instalación de mesas de trabajo entre las coordinaciones de ambas misiones con la directiva  del núcleo de la Universidad de la Ciencia de la Salud.
“Tomando en cuenta cada una de las orientaciones de la gobernadora Yelitza Santaella, para reforzar las visitas casa a casa como medida preventiva al Covid-19, hemos evaluado las acciones hasta ahora ejecutadas y las proposiciones dadas en estos encuentros para optimizar los barridos en las comunidades”, refirió.
La coordinadora detalló que en estos últimos tres días se han realizado al menos 2.710 pruebas rápidas en toda la entidad.
Por último agradeció todo el apoyo y la disposición hasta ahora manifestada por Rosa Presidía, directora académica de la UCS Monagas; así como de Kleider Zamora, coordinador en Monagas de la Misión Médica-Cubana.
Fuente: El Periodico de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios