Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Comienzan los despidos masivos en la NBA antes del reinicio de la liga

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), anunció el pasado jueves que ya iniciaron con los despidos de algunos de sus trabajadores mientras se preparan para el reinicio de la temporada regular, prevista para el próximo 30 de julio.

El portavoz de la liga, Mike Bass, dijo en un comunicado que la reducción de personal es parte de la «reestructuración» en la organización. Aunque no precisó el número exacto de los trabajadores que serán despedidos, se espera que supere el centenar de personas.
«Estamos reestructurando ciertas funciones en la oficina de la liga para alinearnos mejor con los cambios en nuestro negocio, particularmente en torno a los medios digitales, y estar bien posicionados para el crecimiento futuro», dice Bass en la misiva.

Fue el 11 de marzo cuando la NBA suspendió la temporada a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y está planifica retomar los juegos a fines de julio con 22 de sus equipos en ESPN Wide World of Sports de Disney, de Orlando (Florida).
Bass indicó que para que, en efecto, la liga pueda cumplir con los contratos locales de televisión, los equipos deberán jugar ocho partidos para la eliminación de al menos seis clubes, estos no estarán en los playoffs.
Hasta ahora, se desconoce si los despidos en esta liga son por el efecto del covid-19 o una medida de reducción de costos planificada previamente.
En cuanto a la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), podría también comenzar su temporada regular el próximo 24 de julio, en la Academia IMG, de Bradenton (Florida), con un calendario reducido a 22 partidos, del normal que ha sido hasta ahora de 34 encuentros.
Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios