Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Clínicas de Perú cobrarán $15 mil para atender a pacientes con covid-19

Para que un paciente diagnosticado con covid-19 pueda ser atendido en las clínicas privadas de Perú deberá cancelar 55.000 soles, monto que equivale a 15.580 dólares, pues está fue la tarifa que estos centros de salud privado acordaron tras la advertencia del presidente Martín Vizcarra sobre la intervención en 48 horas si no progresaban con las negociaciones.

Víctor Zamora, ministro de salud de ese país, dio a conocer este jueves 25 de junio, que la noche del miércoles fue concretado el acuerdo tras una reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.
“Lo importante acá es la salud de las personas, no podemos demorar en la atención”, dijo Zamora a la radio local RPP, en momentos en que la pandemia ha llevado al país andino al colapso de su sistema de salud y a una profunda crisis económica.
Zamora explicó que cada paciente con covid-19 deberá cancelar la tarifa establecida en los nocosomios privados para que pueda recibir todo el tratamiento que debe cumplir para ralentizar el virus. Agregó que el acuerdo será suscrito este viernes 26 de junio.
Según fuentes del ministerio de Salud en Perú, el gobierno de Vizcarra propuso antes hasta 1.003 dólares, por día, en el pago para la atención a los infectados en los centros privados, mientras que los directivos de estos espacios de salud pedían $1.308.
Desde hacía tres semanas, las clínicas privadas han venido negociando con el estatal Seguro Integral de Salud para atender a las personas contagiadas por el nuevo coronavirus, en medio de denuncias de cobros excesivos para los enfermos que en casos extremos requieren respiradores mecánicos con cuidados intensivos.
El presidente Martín Vizcarra había lanzado un ultimátum de expropiación temporal para las clínicas privadas, invocando un artículo de la Constitución peruana sobre el uso de bienes privados en caso de necesidad pública nacional.
Pues, la nación andina tiene el segundo brote más alto en América Latina después de Brasil, y el séptimo a nivel mundial, con 264.689 infectados y 8.586 fallecidos por covid-19, según un recuento de Reuters.

Esta situación alarmante se agravó pese a que fue uno de los primeros en Latinoamérica en imponer, a mediados de marzo, una cuarentena para intentar frenar la pandemia, pero desde mayo el Gobierno permitió el reinicio de actividades productivas para reactivar la economía.

Publicar un comentario

0 Comentarios