Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Argentina congela las tarifas de luz y gas hasta fin de año

El Gobierno de Argentina prorrogó hasta fin de año el congelamiento de las tarifas de luz y gas en todo el país, informaron medios internacionales.
La publicación añadió que las empresas prestadoras de servicios «no podrán disponer de la suspensión o el corte de los respectivos servicios. «En caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimiento desde el 1 de marzo de 2020», señalaron fuentes oficiales.
Se trata del decreto 311-2020, el cual dice: «Las empresas prestadoras de servicios de telefonía, gas, agua, Internet y otros no pueden cortar el servicio por falta de pago».
Esta medida, se toma a propósito de la situación que vive el país debido a la pandemia por el coronavirus. El decreto gubernamental señala que la prohibición de cortar o suspender los servicios se establece por 180 días.
«Las empresas prestadoras de los servicios deben dar planes de facilidades de pago a los usuarios para que puedan pagar las deudas que se generen durante ese plazo», señala el decreto.

Publicar un comentario

0 Comentarios