Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Aprueban nueva fecha para las elecciones generales de Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó este domingo por la noche la ley que convoca a elecciones generales el próximo 6 de septiembre, en medio de críticas y presiones por su reticencia a que se realizaran los comicios durante la pandemia de coronavirus.

«He recibido presiones exigiendo elecciones el 6 de septiembre, es decir, en plena pandemia. Tengo un país sufriendo y a muchos políticos y autoridades exigiendo elecciones lo antes posible», dijo la mandataria en un mensaje grabado, destacó AFP.
También rechazó acusaciones que apuntan a su intención de mantenerse en el poder y demandó al exmandatario Evo Morales, a su candidato Luis Arce, y al expresidente -y también candidato- Carlos Mesa «que asuman con valentía la responsabilidad que tienen al haber exigido con tanta insistencia que hagamos elecciones en plena pandemia».
Finalmente, invitó a las fuerzas políticas a unir esfuerzos para solucionar las tres mayores necesidades de la gente: «recuperación de la economía, desempleo y fortalecimiento de la salud».
Y cerró su discurso asegurando: «Con estas reflexiones, promulgo la ley».
Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios