Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

AN denuncia que declaran “muerte por neumonía” a fallecidos por covid-19

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció este jueves 25 de junio, que el gobierno del estado Zulia “ha estado jugando” con el balance real de casos del nuevo coronavirus al informar que se han declarado “muertos por neumonía” a un número, aún no determinado, de fallecidos por covid-19.

Mediante un video difundido en la red social Twitter por el medio informativo VPITv, el parlamentario opositor dijo que “con toda propiedad, si te puedo decir, que en muchos casos de gente que ha muerto por coronavirus, en el acta de defunción le cambian la razón de muerte y le colocan neumonía o enfermedades cardiovasculares, etc”.
Aseveró que con este supuesto hecho el Gobierno busca alterar las cifras reales de fallecidos por el virus y hacer creer a la población que son menores los riesgos mortales.
“Eso es muy lamentable porque lo que intentan es cambiar cifras en una razón de muerte como si los seres humanos fuéramos al final cifras. Los seres humanos somos personas que tenemos derecho, que tenemos una dignidad que tiene que ser respetada, y en este caso, lo importante es la transparencia y el Gobierno carece de ello”, dijo.
Esta declaración la dio en referencia a los seis trabajadores de la salud, cuatro médicos y dos enfermeras, fallecidos en el estado Zulia. Por último, según indicó la periodista Leonaibet Díaz, el parlamentario señaló que el Hospital Metropolitana de Maracaibo esta trabajando sin las condiciones mínimas necesarias frente a la pandemia del covid-19.
Agencias

Únete a nuestras redes: 

Publicar un comentario

0 Comentarios