Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

28 casos confirmados de coronavirus en Monagas

El estado Monagas registra este lunes 28 casos confirmados de coronavirus. Así lo puntualizó la Gobernadora Yelitza Santaella a través de la red de emisoras de la entidad.

«Seguimos las instrucciones desde la Presidencia de la República para que todos nos podamos proteger de este virus. En Monagas, el mapa este lunes amaneció con 15 casos, 5 de ellos son comunitarios y 10 casos de compatriotas y camaradas connacionales que llegaron a la entidad».
Explicó que a todos se les ha suministrado el tratamiento necesario, pero, de igual manera «le estamos haciendo un llamado al pueblo monaguense para que se mantenga alerta, para que puedan asumir con conciencia la gravedad de esta pandemia».
Santaella puntualizó que inclusive un señor de 54 años proveniente de Brasil, fue localizado y se dio con su dirección en La Puente. «Está siendo trasladado porque su PCR dio positivo. Las personas que tuvieron contacto con él, deben hacerse su prueba rápida porque todos deben tomar las previsiones del caso».
Fue enfática al hacer el llamado a la conciencia del pueblo, de cada ciudadano y ciudadana para que tome las medidas necesarias según lo que hemos venido observando por cuanto con la llegada de más connacionales, este lunes se incrementó la cifra.
Nuevos casos llegaron de Brasil y Colombia
«Justamente hoy, la Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte nos acaba de informar que con la llegada de nuevos connacionales, ahora tenemos a 28 personas con el virus Covid-19 provenientes de Brasil y Colombia».
«En este sentido, tenemos en el Venetur unos 90 connacionales que están aislados, algunos vinieron con su prueba lista y se les está aplicando el protocolo. En el Pichincha tenemos 27 y hoy están llegando 34 más. De ellos, vienen algunos con el virus. Por eso, estamos alertando al pueblo de Monagas, para mantener las medidas necesarias como el uso del tapabocas y el lavado constante de las manos. Vamos al abasto, a la calle o en el autobús, con el debido distanciamiento social».
Manifestó Santaella que «si te quedas en tu casa, es mejor, para no ser contaminados con el Covid-19».
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro tomó medidas con algunos estados del país porque la curva ha ido incrementándose, razón por la cual en Monagas tenemos que evitar el riesgo de ser contaminados, porque en Venezuela ya hay 33 muertos, así como se observa en otros países del mundo.
«Para que no sean uno de ellos, tienen que cuidarse. Con la llegada de connacionales, estamos aplicando el protocolo necesario para evitar que lleguen a sus hogares y contaminen a sus familias».
Fuente: La Verdad de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios