Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Delcy Rodríguez: Han sido detectados 12 nuevos casos y la cifra de contagios asciende a 357

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas han sido detectados 12 nuevos casos", lo que asciende la cifra de personas contagiadas a 357.
Detalló que dos (2) de estos casos son del estado Zulia, uno (1) del estado Falcón, tres (3) del estado Aragua, uno (1) del estado La Guaira, uno (1) del estado Miranda, uno (1) del estado Anzoátegui y tres (3) del estado Nueva Esparta.

Mayoría de nuevos casos son importados

El primer caso es una mujer de 26 años de edad del estado Falcón, procedente de Bogotá, Colombia, quien ingresó por el puente Simón Bolívar en el estado Táchira.
El segundo caso corresponde a una mujer de 27 años de La Guaira, fue captada a través del estado Táchira, procedente de Bogotá desde Cúcuta por vía terrestre. Es un caso que está asintomático.
Un hombre de 20 años es el tercer caso, su familia reside en Anzoátegui, estaba estudiando en Uruguay desde hace 2 años y regresó en un vuelo el día 20 de abril.
Una mujer de 50 años procedente de Cuba es el cuarto caso, enfermera de la misión cubana en Venezuela, en el estado Miranda. Actualmente un caso asintomático, de transmisión comunitaria.
El quinto caso se trata de un hombre de 42 años del estado Nueva Esparta, está en contacto con un familiar del comando de la Guardia Costera.
Un niño de 12 años es el sexto caso, natural del estado Bolívar, es deportista de la academia en Nueva Esparta.
Un hombre de 28 años del estado Nueva Esparta es el séptimo caso, militar del comando de la Guardia Costera.
Tres casos corresponden al estado Aragua, los mismos están bajo investigación, "hasta ahora estamos en la búsqueda de sus cadenas de contacto, pero es una familia donde tanto la mujer de 45 años, su hermano de 49 años y un familiar de 52 años son trabajadores en la autopista, vendedores de productos. Allí se están estableciendo contactos indefinidos, muy difíciles de determinar". 
El caso número 11 y el 12 se trata de una pareja Guayú que vinieron de Colombia, y fueron atendidos en el estado Zulia.
Agregó que "al día de hoy tenemos 112 pacientes asintomáticos", lo que representa mayor riesgo para contagiar a otra persona; 73 pacientes en condición respiratoria leve, 3 pacientes en condición respiratoria moderada y un paciente en estado de gravedad que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Asimismo, indicó que continúa en 10 la cifra de fallecidos. Hay un paciente en estado de gravedad que se encuentra en terapia intensiva, mientras que la tasa de recuperados asciende a 44.3%.

Retorno de venezolanos

Señaló que han regresado por los puestos fronterizos 25.861 venezolanos, y "de esos que han regresado tenemos 18 casos debidamente detectados". 

Publicar un comentario

0 Comentarios