+VIDEO| Maduro anuncia cuarentena colectiva para Caracas y 6 estados del país

Deibys Torres
Nicolás Maduro, anunció este domingo 15 de marzo,  en cadena nacional de radio y televisión, que el número total de casos detectados de personas infectadas por coronavirus en el país ascendió a 17.
Maduro, aseveró que Venezuela está en plena fase de expansión de la enfermedad y que todos los casos han sido importados, aseguró, que hay un importante brote al norte de Cúcuta, por lo que ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacer los enlaces necesarios para establecer comunicación con Colombia.
Anunció cuarentena colectiva para Caracas y 6 estados del país, a partir de este lunes 16 de marzo a las 5 de la mañana, Caracas, Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes, dijo que se trata de que todas las personas se queden en sus casas.
A la suspensión de clases a todo nivel, se le suma la suspensión de todas las actividades laborales, excepto las cadenas de distribución de alimentos, salud, seguridad.
“Jamás hemos vivido una situación como esta (…) es una situación donde yo pido toda la paciencia de la familia (…9 no son vacaciones colectivas, es una cuarentena (…9 yo les pido que protejamos de manera especial a las personas de 70 años”, dijo.
Señaló que no se debe salir de sus casas al menos para cubrir necesidades básicas. “Esta circunstancia que vamos a vivir va a ser complicada y difícil, pero es la única manera. No hay otra opción. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela”, indicó.
En desarrollo.
📹 |Presidente @NicolasMaduro: Hemos solicitado hoy oficialmente a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud que interceda como autoridad mundial ante el gobierno de Colombia para que haya comunicación


205 personas están hablando de esto
| Presidente @NicolasMaduro: Hago un llamado a la sensatez humana, al Presidente de Colombia, Iván Duque, es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los pueblos


115 personas están hablando de esto
Maduro decretó en horas de la noche del pasado viernes el Estado de Alerta Nacional, de acuerdo con lo establecido en el artículo 338 de la Constitución Nacional, según informó, lo que le otorga la facultad para tomar medidas extremas para contener el contagio de la enfermedad.
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Maduro, informó este sábado, que ocho casos más fueron detectados en el país, para sumar un total de 10, hasta ese momento, entre los cuales se detectaron dos contagios locales.

Cuatro ciudadanos infectadas residen en el estado Miranda, mientras que en Apure, Cojedes, Aragua se halló uno en cada entidad. También se contagió un tripulante de cabina de uno de los vuelos. Todos los individuos permanecen en cuarentena.

Publicar un comentario

0 Comentarios