Suben a 34 los casos de COVID-19 en Colombia

Las autoridades colombianas confirmaron este domingo 10 casos nuevos de COVID-19 en el país, siete de ellos de personas que estuvieron en España o Estados Unidos, con lo que ascienden a 34 los contagiados.
De los 10 casos nuevos, dos fueron reportados en Bogotá, un hombre adulto y una mujer joven que estuvieron recientemente en España, y dos en Cartagena de Indias, que se tratan de «casos de contacto», informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
El ministerio detalló que hay un caso nuevo producto de contagio local en Neiva, capital del departamento sureño del Huila, y también hay uno en Cali, principal ciudad del suroeste del país.
Además, se confirmó el primer caso en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y principal paso fronterizo con Venezuela, de una mujer adulta «con viaje previo a España», que se encuentra «en aislamiento supervisado en casa».
Otros dos casos están en Manizales y Dosquebradas, ciudades ubicadas en la región del Eje Cafetero, y son dos personas que estuvieron recientemente en Estados Unidos, mientras que en Medellín se reportó el décimo, un hombre «con viaje previo» a España, Bosnia y Croacia.
La cartera de Salud precisó que estas diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, están en «aislamiento supervisado en casa» y ninguna se encuentra hospitalizada.
Como medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno colombiano declaró esta semana la emergencia sanitaria y anunció que se cancelan todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas.
EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios