Sencamer supervisa cumplimiento de la normativa legal de farmacias

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) realizó inspecciones a nivel nacional en los locales farmacéuticos, laboratorios y distribuidores de insumos médicos, a fin de constatar el cumplimiento de las normas contempladas en la Ley de Metrología y del Sistema Venezolano para la Calidad.
Según nota del Ministerio para el Comercio Nacional, Sencamer ha logrado hasta ahora un abordaje exhaustivo en 8 laboratorios farmacéuticos y 121 farmacias.
En este sentido, los funcionarios procedieron a la verificación del funcionamiento de instrumentos de medida como: termómetros, tensiómetros y balanzas neonatales, así como el control de las resoluciones relativas a etiquetado de productos pre envasados con fecha vigente.
En cumplimiento con las directrices emanadas por el Gobierno Nacional, Sencamer ejecuta acciones oportunas mediante mecanismos idóneos de supervisión a farmacias, laboratorios, productores y distribuidores de insumos médicos, de acuerdo a la legislación vigente.
Estas visitas se realizan de manera conjunta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quienes en el marco de sus respectivas competencias realizan sus aportes a este despliegue, que se lleva a cabo a nivel nacional, como medida de protección a las familias venezolanas.
Cabe destacar que, la Ley de Metrología y del Sistema Venezolano para la Calidad establece los mecanismos necesarios para garantizar los derechos de las personas a disponer de bienes y servicios de calidad en el país.
Globovision 

Publicar un comentario

0 Comentarios