Sector inmobiliario aboga por acuerdos entre arrendatarios e inquilinos

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, aseguró que » hay un gran número de arrendatarios que viven del cobro del alquiler» y la medida anunciada por el Ejecutivo no contempla esta consideración.
López explicó que lo «más lógico» de aplicar, ante la situación de emergencia, es la postergación de pagos y no la suspensión (…) es mejor que se lleguen a acuerdos entre el arrendador y el arrendatario», de modo que ninguna de las partes se vea afectada.
En entrevista con Aryeli Vera para Unión Radio, el representante de la cámara criticó que se suspenda el pago del alquiler, pero «no el pago del Impuesto Sobre la Renta, que tiene un plazo hasta el 31 de marzo».
«Hasta ahora no se puede evaluar la condición en la que quedará la suspensión del arrendamiento, mientras no se tenga la Gaceta Oficial», afirmó López, y recordó que se deben verificar las cláusulas de la medida.
Consideró que en la situación actual en la que se encuentra el país, «el Estado está creando un desequilibrio, porque ninguna de las partes va a percibir nada», contemplando que «todos estamos en la misma crisis».
López afirmó que el sector es el más afectado, porque «en el tema de la construcción estamos paralizados a 100 %».
Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios