Santaella: Monagas no registra casos positivos ni sospechosos de Covid-19

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella informó que hasta el momento no reportan casos positivos ni sospechoso de Covid-19 en la región.

Destacó que el personal médico de la entidad, tomó 13 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional Higiene (INH)para evaluarlas, de acuerdo al protocolo de prevención emanado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Santaella señaló que los resultados serán emitidos en una semana, ya que éste Instituto es el único en la nación que puede procesar las muestras y está en capacidad de emitir un resultado confiable y certificado.
En ese sentido, precisó que estos ciudadanos fueron aislados, mientras obtienen el resultado de las pruebas. La mayoría de los analizados no presentan síntomas característicos del virus, sin embargo, revelaron que viajaron a los países vecinos donde confiaron casos de coronavirus.
Llamado a la calma
La mandataria regional realizó un llamado a mantener la calma y pidió a los monaguenses cumplir con la cuarentena social colectiva decretada por el presidente Nicolás Maduro, según los métodos de protección confirmados por la OMS para evitar la propagación del virus.

«Todos debemos quedarnos en casa. Continuemos con el lavado de manos frecuente, uso de tapabocas,  gel antibacterial y evitemos concentraciones colectivas innecesarias», dijo.
La Verdad de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios