Lo Ultimo

15/random/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Monaguenses se adaptan bien a la medida de cuarentena epidemiológica colectiva

Durante el cuarto día de cuarentena nacional decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, se pudo observar durante un recorrido realizado por el equipo de El Periódico de Monagas, normalidad en cuanto al cumplimiento de quedarse en casa.
El aeropuerto internacional de Maturín “General José Tadeo Monagas”, se encuentra cerrado tras la suspensión de vuelos comerciales y privados.
En las paradas de transporte público eran pocas las personas que se encontraban esperando por unidades hasta sus lugares de destino, como si se tratara de un domingo.

Vale destacar, que la gran mayoría de los ciudadanos, desde los más pequeños hasta los de edad prolongada, portaban su mascarilla en acatamiento de la medida que obliga al uso de la misma, especialmente al abordar algún transporte colectivo.
Los restaurantes de comida china, así como las panaderías, también han cumplido con el decreto gubernamental de solo expender comida para llevar y, en algunos casos, permitir su consumo en las áreas externas de los locales, ya que no se permite que los comensales se reúnan en estos establecimientos para evitar las aglomeraciones que pueden ser foco para la propagación del coronavirus, que en las últimas semanas ha hecho estragos en muchos países, especialmente en los europeos, Italia y España.
Aunque se intentó contactar a la directiva del hospital José Antonio Serres de Las Cocuizas con el fin de informar sobre las medidas que se han tomado en este centro asistencial sobre la contingencia por el Covid-19, no fue posible obtener declaraciones, pues la información suministrada fue que la gerencia se encontraba reunida en la Dirección Regional de Salud.
Situación similar ocurrió en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en la avenida Bella Vista, donde su director indicó que no estaba autorizado para dar declaraciones a los medios de comunicación.
El Periodico de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios