Monagas recibe fármacos para contrarrestar al Covid-19

Este sábado la Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, Aurora Nava, entregó a la directiva del Hospital Centinela de Monagas, el fármaco Interferón Alfa fabricado en Cuba y reconocido por su eficacia en el tratamiento a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus sars Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

En la Dirección Regional de Salud, además de este medicamento, Nava también entregó al director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Darwin Moreno y al subdirector José Sequea, la cloroquina y retrovirales, fármacos que también son usados para contrarrestar esta pandemia.


“Hoy recibimos por parte del Ministerio del Poder Popular para La Salud (MPPPS) el tratamiento que se va a utilizar en los pacientes confirmados con el Covid-19”, dijo.
Entre tanto el director del hospital central de Maturín aseveró que están preparando todo lo necesario para atender cualquier caso de contagio que pudiese reportarse en la entidad.


“La sala de aislamiento que preparamos en Satramo fue totalmente dotada por la Gobernadora Yelitza Santaella y el Ministerio de la Salud, a favor de la salud de los monaguenses, pero es necesario permanecer en casa para evitar contagios del Covid-19”, apuntó.


Por su parte el doctor Sequea, recibió con gran beneplácito el material informativo que envió el MPPPS a fin de compartir estos volantes con la población monaguense.

Publicar un comentario

0 Comentarios