Gobierno de Monagas no tiene tapabocas y en las farmacias están a $6

Hasta seis dólares está siendo expendido un tapaboca en las farmacias cercanas al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, una vez que el Gobierno nacional afirmará este viernes, dos casos de coronavirus en Venezuela.
La denuncia la hicieron los maturineses a través de las redes sociales, donde indicaron que además de eso, están vendiendo el alcohol absoluto a 530 mil y el gel antibacterial sobre los 600 mil bolívares.
Aunado a ello, los usuarios de las farmacias señalaron que por las compras desesperadas tras la alarmante situación, al parecer, se contempla una escasez de estos tipos de insumos.
Entre tanto, la gobernadora Yelitze Santaella lamentó que hasta los momentos el Estado no cuenta con mascarillas para distruibirlas en la población.
“En este momento no tenemos las mascarillas para garantizarlo a la población pero estamos tomando las previsiones necesarias en torno al tapaboca y vamos a seguir trabajando para suministrarlo una vez que llegue al estado, ya estamos gestionando las solicitudes al Ejecutivo nacional”, dijo.
Aunado a ello, indicó que en dado caso de no lograr conseguir el gel antibacterial o no tener para comprarlo, puede hacer uso de algún otro insumo que contenga alcohol, ya que con ese químico se pueden matar los gérmenes en la piel.
También hizo el llamado a las farmacias a no aprovecharse de la situación para vender a sobreprecios estos insumos médicos necesarios para atacar el virus de Covid-19.
El Periodo de Monagas 

Agotado el gel antibacterial en y de pasapalos denuncian venta de tapabocas en cercanías del Hospital Central a la bicoca de 6$. Así estamos
Ver los otros Tweets de Manuel Santana

Publicar un comentario

0 Comentarios