Gobernación de Bolívar atiende a 30 venezolanos que regresaron de Brasil y Chile

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, recibió este jueves en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, en la zona fronteriza con Brasil, a un grupo de venezolanos que regresaron al país desde Chile y Brasil a causa del brote de coronavirus que afecta a esas naciones.
El mandatario explicó que 30 hombres y mujeres oriundos de distintos estados del país son atendidos en el punto de control sanitario de la Aduana de Santa Elena, a pocos metros de la frontera con el estado brasileño de Roraima.
Noguera Pietri señaló que los connacionales deberán cumplir una cuarentena preventiva en el centro de atención sanitaria dispuesto para tal fin en el municipio Gran Sabana.
«Les estamos haciendo el triaje para evaluar su estado físico y activando el protocolo de prevención para protegerlos a ellos y a la población del estado Bolívar contra el coronavirus», resaltó el mandatario.
Destacó que el Gobierno les garantiza su alimentación y los cuidados que necesiten durante la cuarentena.
Recordó que esta cuarentena es obligatoria para todas las personas que ingresen a Venezuela por vía aérea, terrestre o marítima, provenientes de paises con casos confirmados de Covid-19.
El gobernador de Bolívar señaló que la Aduana Ecológica de Santa Elena permanecerá alerta las 24 horas para recibir y aplicar los protocolos sanitarios a todo aquel venezolano o extranjero que ingrese al país desde Brasil.

Publicar un comentario

0 Comentarios