Fiscalizan más de 250 establecimientos en Maturín

La contralora sanitaria del estado, Dalila Rosillo, informó que hasta la fecha fiscalizaron más de 250 establecimientos entre comerciales y de servicios en Maturín, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.
Destacó que visitaron 141 farmacias, ocho droguerías, 32 restaurantes, así como también ocho funerarias, diez clínicas, 13 gimnasios, 49 laboratorios clínicos, 100 comercios asiáticos, mataderos, entre otros espacios.
“Afortunadamente en todos los espacios visitados constatamos que están acatando las medidas de protección para evitar contagios. Los mismos dueños les facilitan a los empleados los tapabocas para que puedan continuar con la jornada laboral”, dijo.
Dotación
Igualmente, Rosillo resaltó que la Gobernadora Yelitza Santaella, dotó de material médico y fármacos las áreas de aislamiento, para atender cualquier caso de covid-19 que se confirme en la región.

“Ya tenemos todos los insumos incluyendo los medicamentos para tratar a los pacientes de acuerdo a su cuadro clínico. Contamos con un personal calificado en todos los centros de salud para asistir a todas las personas que lo requieran”, dijo.
Asimismo, la titular de la contraloría sanitaria quien participó en el programa «Cuídate del coronavirus» de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, realizó un llamado a la calma, a propósito de la ola de rumores que circulan en las redes sociales. Además reiteró que la mandataria regional es la única autorizada en la entidad para anunciar casos confirmados o sospechosos.
En ese sentido afirmó que en Monagas se mantiene un caso de coronavirus confirmado. El ciudadano está bajo estricta vigilancia médica y reaccionó positivamente al tratamiento.

La Verdad de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios