“En Monagas no hay casos de Covid-19 confirmados ni sospechosos”

La gobernadora del estado MonagasYelitze Santaella, desmintió la existencia de algún caso de coronavirus o las sospechas del mismo en la entidad, a pesar que ya fueron confirmados el contagio en dos ciudadanos del estado Miranda.
Durante la rueda de prensa que ofreció a los medios locales, Santaella exhortó a la población a no hacerse eco ni alarmarse de las falsas informaciones difundidas a través de las redes sociales, pues de allí, se esparció un presunto caso del Covid-19 en Maturínel cuál dio por desmentido.
“A nivel del estado Monagas no hay ningún caso confirmado ni en estudio, o sea, no lo hay. Menos pueden entonces tomar las redes sociales para comenzar a difundir noticias falsas y crear pánico en la población, es una irresponsabilidad para quien lo haga”, sentenció.
Igualmente, ratificó las medidas preventivas necesarias que se tomarán en la entidad anunciadas por el Gobierno nacional. Recomendó a los monaguenses a no realizar concentraciones o manifestaciones políticas o públicas.
También reiteró la suspensión de actividades educativas a partir de este próximo lunes 16 de marzo, tal como anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Aunado a ello, exhortó a la población a no concentrarse en lugares públicos al aire libre o espacios cerrados donde pueda haber una masiva de cantidad de gente.
Entre esos lugares están: Centros comerciales, cines, edificios públicos, entre otros.
El Periódico de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios