El «Plan Lávate las Manos» atiende más de 15 mil familias monaguenses

La gobernadora Yelitza Santaella reactiva 30 pozos profundos de agua potable en el estado, a través del «Plan especial Lávate las Manos», el cual es implementado como parte de las medidas preventivas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.
Con los trabajos ejecutados han sido beneficiadas más de 11 mil 300 familias en las parroquias La Pica, Las Cocuizas, Alto de los Godos, Boquerón, San Vicente, y los municipios Aguasay, Bolívar y Piar.
Santaella anunció que es un trabajo articulado con las madrinas parroquiales, instituciones gubernamentales, como Gobierno de Calle, Servim, Bosmoca y el equipo técnico de Aguas de Monagas.
Para dejar en funcionamiento los pozos, la mandaría regional entregó la donación de 27 equipos de bombeo sumergibles a la hidrológica monaguense, de los cuales han instalado 17, al día de ayer viernes 20 de marzo.
Darquis Barreto, agradeció a la gobernadora por los aportes realizados a la hidrológica en cuanto al suministro de equipos de bombeo sumergibles y demás insumos necesarios.
Asimismo mencionó los trabajos ejecutados con el apoyo de Yosnaidys Subero, presidenta de la Fundación Gobierno de Calle; Gladys Barreto, presidenta del Servicio Autónomo de la Vivienda en Monagas (Servim); y Alba Santaella, presidenta de la empresa Bosmoca.
Barreto detalló que han sido instaladas 19 bombas de las entregadas y están trabajando en los nueve sectores restantes.
Las Cocuizas
En la parroquia Las Cocuizas se han atendido los sectores Mereyal Los Rosales con una bomba de 15hp; El Silencio de Campo Alegre, 15hp; y La Línea, 15 hp; asimismo mantienen los trabajos para la dotación de bombas sumergibles en Brisas de La Laguna, Pablo Neruda y Simón Rodríguez.
La Pica:
En está parroquia fueron entregados dos equipos completos sumergibles, uno instalado en en Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, y Pararí.
Alto de Los Godos:
En está importante parroquia de Maturín fueron reactivados seis pozos de agua, colocando equipos nuevos en los sectores: Guaritos 5, 15 hp; Terrazas de San Rafael, 20hp; Los Tulipanes, 7.5 hp; así como a las instituciones: Brigada 32 Caribes, Fuerte Paraconi, y Policía de Maturín.
También fue extraído el equipo del sector 1 de La Puente, constatando que el motor está quemado, por lo que debe ser reemplazado.
Asimismo se pusieron en funcionamiento los pozos de Santa Elena de Las Piñas, en Boquerón y el de Amarilis.
Municipios
Los trabajos en esta época de cuarentena social, voluntaria y colectiva en cuanto a la prestación de un servicio tan prioritario como el agua no ha parado, es por ello que los trabajadores del agua en Monagas han dejado en un cien por ciento de operatividad los pozos de Los Chaimas, en Aguasay; mientras que en Piar han reactivado los pozos de Frutícola y casco central de Aragua, y mantienen trabajos en Manuela Sáenz de la Toscana y Los Girasoles.
En el municipio Bolivar fueron entregados por la mandataria regional durante la Ruta2020 siete equipos de los cuales han instalado tres.
Todos estos trabajos forman parte del fortalecimiento del servicio de agua potable que mantiene la gobernadora en el estado, siguiendo las instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro, a propósito de la pandemia del Covid-19 que atraviesa la humanidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios