Detienen a cuatreros y recuperan 200 kilos de carne en Santa Bárbara

Ante los constantes robos ocurridos en las fincas productoras del estado Monagas, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron desplegados en la zona oeste de la entidad logrando la captura de dos cuatreros.
El domingo, los agentes realizaban labores de contención y saturación de área en el municipio Santa Bárbaras, lugar que repuntaba con mayor incidencia el delito de abigeato, según fuentes policiales.
Durante los patrullajes de inteligencia, fueron recuperados 200 kilogramos de carne, que había sido robada en el sector Morón.
Se pudo conocer que días antes, un grupo comando ingresó a una hacienda sometiendo a los trabajadores y propietarios del hato para luego llevarse varias reses.
En un terreno colindante, sacrificaron a los animales, para posteriormente despresarlos y así lucrarse con la carne.
De acuerdo a la minuta policial publicada en la red Social Instagram de esta institución, los detenidos son: Osmin Martínez de 54 y Ramón Mosqueda de 46 años de edad, responsables de otros hechos reportados en la mencionada jurisdicción.
La minuta refiere que como evidencia del delito, los agentes de la PNB retuvieron un vehículo marca Ford modelo Granada, además de un arma de fuego tipo escopeta, un celular, un arma blanca tipo machete.
Los Polinacionales continúan desplegados en la zona para dar con la ubicación de otros individuos pertenecientes a esta red de cuatreros, la cual mantiene en zozobra a los productores ganaderos.
El Periódico de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios