Denuncian que mafias “fichan” a quienes compran con divisas

Una nueva estrategia se inventaron los grupos delictivos en Maturín para atracar a las personas que manejen pagos en divisas, según las denuncias efectuadas por usuarios a través de las redes sociales, como InstagramFacebook y Twitter.
Explican que, al parecer sujetos de quienes se desconocen sus características, aunque algunos andan bien “empintados”, deambulan por los pasillos de un reconocido centro comercial y abasto de alimentos en la avenida Raúl Leoni, sentido sur.
“Ellos se fijan quienes son los clientes que cancelan los productos en dólares. Al ver que las víctimas manejan importantes sumas los -fichan- para robarlos”, refiere uno de los usuarios.
Resulta ser que en la parte del estacionamiento, incluso desde las afueras del establecimiento comercial, esperan que éstos salgan para posteriormente trancarles el paso y bajo amenaza de muerte quitarles hasta las bolsas de compras.
Hay quienes comentan que “les toman foto a las víctimas y se las envían entre ellos para reconocerlas apenas pisen la salida del local”.
Residentes de las urbanizaciones cercanas a estos espacios al sur de la ciudad de Maturín activaron las alarmas mediante el uso de las cadenas de Whatsapp y grupos de condominios, notificando que “la entrada del local se ha vuelto peligrosa, hay un grupo de chamitos que están pendientes para arrebatar carteras, prendas y teléfonos”.
Piden a los organismos de seguridad habilitar un punto de control en la zona, donde con frecuencia se aprecia a las personas cancelando productos y alimentos en moneda americana, resultando este método de pago más rentable ante el alza de precios y devaluación del bolívar.
El Periódico de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios