Delcy Rodríguez: No han habido nuevos contagios de coronavirus, se mantienen 36 casos


La vicepresidenta Delcy Rodríguez, ofreció la tarde de este miércoles un balance sobre el seguimiento del coronavirus en el país. En tal sentido destacó que se mantienen 36 casos de personas con el virus, lo que representa un estancamiento en la propagación de esta enfermedad.
“Hay 36 casos, no han habido más casos positivos”, afirmó, a 24 horas del tercer día de cuarentena social.
Anunció que la Organización Mundial de la Salud enviará ayuda humanitaria especial a Venezuela, luego que Maduro sostuviera un conversación telefónica con el director de la organización  Dr. Tedros Adhanom, quien confirmó que la OMS prestará toda la ayuda que necesita Venezuela.
“Se solicitó una ayuda humanitaria especial,  que comprende kits de pruebas, envío de insumos, asistencia y cooperación técnica”.
Rodríguez dijo que la OMS Saludó las medidas adoptadas por Venezuela, y evitar que suba la curva de propagación del coronavirus “y así cortar la cadena de trasmisión, es una tarea muy difícil pero sabemos que con las medidas que hemos adoptado lo lograremos”.
Cuarentena
En cuanto al tercer día de cuarentena social, indicó que se ha cumplido “en 90%, gracias a la FAN y policías que han sido garantes”.
Pidió a la población a ingresar al sistema Patria y llenar la encuesta sobre el coronavirus para de esta manera atacar y prevenir esta pandemia. “Cinco millones 100 mil personas han contestado la encuesta del sistema Patria sobre el contagio, les invitamos a hacerlo para tomar las medidas necesarias”, puntualizó.

Redacción 

Publicar un comentario

0 Comentarios