Brasil registra su primera muerte por el coronavirus

Brasil registró este martes la primera muerte por coronavirus en el estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado del país y afectado por la enfermedad, donde se están investigando otros cuatro decesos que podrían haber sido causados por el COVID-19.
En una rueda de prensa, el Coordinador del Centro de Contingencia de Coronavirus de Sao Paulo, David Uip, detalló que la víctima es un hombre de 62 años de edad, residente en la ciudad de Sao Paulo y con un histórico de hipertensión y diabetes, además de hiperplasia prostática.
El hombre, que no tenía histórico de viajes al exterior y por tanto se trata de una transmisión comunitaria del virus, falleció en un hospital privado de Sao Paulo.
A partir este primer caso confirmado, que demostró un breve período de incubación, el Gobierno de Sao Paulo informó que sugerirá al Ministerio de Salud disminuir el tiempo de cuarentena de catorce a diez días.
Según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, el estado de Sao Paulo, donde viven unas 44 millones de personas, concentra 152 de los 234 casos confirmados de coronavirus en todo Brasil.
EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios