Bolsonaro revoca medida que suspendía salarios por cuatro meses

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó la medida que permitía la suspensión de los contratos de trabajo y salarios por cuatro meses, con la que esperaba mitigar los impactos de la pandemia del coronavirus en la economía del país.

El mandatario decretó la noche del domingo una medida provisional, que tiene efectos inmediatos pero debe ser aprobada por el Congreso en un plazo de 120 días, que permitía a los empresarios no pagar a los trabajadores por hasta cuatro meses en medio de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Bolsonaro afirmó que la medida era «una forma de preservar empleos», pero dio marcha atrás horas después, tras una ola de críticas que recibió por parte de sindicatos, políticos e incluso empresarios y anunció la revocación del polémico punto.

«Determiné la revocación» del artículo 18, que «permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta cuatro meses sin salario», expresó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Entre las otras medidas previstas en el decreto figuran la posibilidad del teletrabajo, la anticipación de las vacaciones individuales, la concesión de vacaciones colectivas y el establecimiento de un banco de horas para ser compensado posteriormente.

Publicar un comentario

0 Comentarios