89 cuadrantes de Paz en despliegue especial por Covid-19

Los 89 cuadrantes de paz fueron desplegados hoy lunes en el estado Monagas, esto con el fin de darle cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, ante la confirmación de casos de coronavirus en el país.
La información fue suministrada por el comandante de Zodi Monagas, general de división (EjB) Alfredo Román Parra Yarza, quien señaló que este despliegue cuenta con 400 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, 30 patrullas y ochenta motos.
“Este lunes a las 4:30 de la mañana arrancó en Monagas el despliegue especial con 89 cuadrantes de paz, de esta manera le estamos brindando un apoyo a la colectividad ante este virus, dijo.
Yarza refirió que se realizaron supervisiones en farmacias y establecimientos, esto como medida a la venta especulativa de tapabocas, alcohol y antibacterial. También fueron inspeccionadas las clínicas y hoteles de Maturín.
“Estas supervisiones son necesarias y debemos estar preparados, es importante recordar que hasta la fecha en Monagas no se han confirmado casos, pero es nuestro deber cumplir con los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional. Es un protocolo que seguimos, primeramente, verificar que los hospitales o en este caso el hospital centinela que es el Manuel Núñez Tovar cumpla con los requerimientos, después siguen los Centro de Diagnósticos (CDI), que en Monagas hay una disponibilidad de 117 camas de las cuales 56 son de terapia intensiva”, comentó.
De igual manera señaló que para esta situación sobrevenida por el virus Covid-19 ya se habían 1.200 efectivos pertenecientes al Ejército, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional, Policía del estado y municipal (Maturín Piar), Protección Civil (PC), CiCPC entre otros.
Para finalizar el comandante de la Zodi Monagas reiteró el llamado a la colectividad a mantenerse en sus hogares, como la única forma de prevención ante la propagación del coronavirus.
Redacción: Anne Cordova
Fotografía: Ofni Carreño
El Oriental de Monagas

Publicar un comentario

0 Comentarios