Van 1.100 muertos y 44.200 contagiados por coronavirus

La cifra mortal por la nueva cepa del coronavirus sigue creciendo en China, especialmente, en la ciudad de Wuhan, pues este miércoles, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de otras 94 personas, en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.
Con este nuevo balance ofrecido por el gobierno chino, el registro de fallecidos ascendió a 1.100 en lo que va de año. Además de eso, se confirmaron 1.638 nuevos casos de contagio, subiendo a 44.200.
Mientras crecen las muertes por el virus Covid-19, la Organización Mundial de la Salud trata de mantener la calma no sólo en el país asiático, sino también en el mundo, al estimar el pasado martes, que existe “una posibilidad realista de parar” la propagación del coronavirus si se realizan inversiones de forma coordenada.
Y es que durante una conferencia de prensa en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que “si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”.
En la ciudad suiza también se reunieron desde ayer unos 400 científicos del mundo, para que hasta mañana, estudien la forma de cómo intensificar la lucha contra esta nueva enfermedad.
El nuevo coronavirus ahora se llama Covid-19
Para poder pronunciar de manera más facil el nuevo coronavirus, la OMS modificó su nombre y lo identificó ahora como Covid-19.
El director Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que este término hacia el patógeno para que su referencia no sea tan “estigmatizante” para un país o población en particular.
Igualmente, explicó que el identificativo se varía de la siguiente forma: “co” de “corona”, “vi” para “virus” “d” de “enfermedad” (disease, en inglés). Mientras que el número 19 representa el año en que apareció la nueva cepa (2019).

Publicar un comentario

0 Comentarios