Sudeban afina el sistema de interconexión criollo

Con el propósito de establecer las medidas necesarias para concretar la implementación del Proyecto Naiguatá en la fecha prevista, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó este miércoles 05 de febrero, una reunión de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas (MPPEF), el Banco Central de Venezuela (BCV), representantes de la banca pública y privada.
Actualmente, el proyecto del suiche nacional presenta un avance del 75%, y se encuentra en la fase de pruebas operacionales y transaccionales.
Antonio Morales, superintendente de la Sudeban, detalló que, ante la amenaza latente de las franquicias Visa y Mastercard de retirarse del país, el suiche nacional es un proyecto de seguridad de Estado, como parte de las medidas que permitan mitigar las acciones unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno norteamericano.
“Hemos venido trabajando en alternativas para evitar el colapso de nuestro sistema de pagos, tales como el biopago y el sistema de pago móvil interbancario. Más sin embargo, en aras de brindar una mayor tranquilidad a la población, trabajaremos con celeridad y se establecerán mesas técnicas y un plan de contingencia para adoptar todas las medidas necesarias y evaluar los posibles escenarios para concretar este proyecto”, recalcó.
Por otra parte, el viceministro para el Sistema Bancario Nacional, Christiam Hernández, informó sobre la unificación de las carteras dirigidas de acuerdo al reordenamiento financiero planteado por el Ejecutivo Nacional, a través de la cartera única productiva nacional, cuyo reglamento será emitido en los próximos días, reseñó el portal oficial de la Sudeban.
Finalmente, el Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, afirmó que “estamos trabajando en conjunto para el rescate de la independencia económica y financiera de la Patria, construyendo un nuevo concepto de la economía digital. En conjunto con la Sudeban, avanzamos para definir las autorizaciones para las alianzas estratégicas entre las casas de intercambio (exchange) y los bancos, así como el establecimiento de los puntos de venta híbridos que permitan realizar transacciones en bolívares y criptomonedas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios