Investigadores chinos desarrollan rociador robótico para reducir transmisión del coronavirus

Investigadores chinos desarrollaron un rociador robótico para ayudar a reducir la transmisión del nuevo coronavirus en áreas urbanas muy pobladas.
Ya se utilizado en algunas áreas urbanas de Suzhou y se extenderá a más escuelas y comunidades locales, de acuerdo con los investigadores, reseña Xinhua.
La máquina funciona con chorros de aire y cuenta con tracción de oruga para su desplazamiento. Anteriormente se utilizaba en labores agrícolas, pero investigadores de la Universidad Soochow, ubicada en la ciudad de Suzhou de la provincia oriental de Jiangsu, renovaron su sistema de atomización y lo hicieron más efectivo para limpiar con líquidos desinfectantes.
«Hemos ensayado la atomización de líquidos desinfectantes y resultó que el contenido de cloro en el aire aumentó y se redujo la posibilidad de transmisión por aerosol», señaló Geng Changxing, miembro del equipo de investigación.
El rociador robótico puede avanzar a una velocidad de hasta 7 kilómetros por hora y eliminar el virus en un área de más de 40.000 metros cuadrados. Asimismo, tiene la capacidad de desplazarse dentro de comunidades residenciales, estaciones de autobuses, sitios de construcción y estacionamientos subterráneos.

Publicar un comentario

0 Comentarios