Índice de criminalidad se redujo 34,2 % respecto a enero de 2019

En 34,2 % disminuyó en índice de criminalidad en todo el territorio nacional respecto al mismo período del año 2019, de acuerdo a los ocho indicadores delictivos evaluados por el Observatorio Venezolano de la  Seguridad (OVS), informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Reverol explicó que indicador se logró tras la puesta en marcha y ejecución de las estrategias integrales de seguridad ciudadana a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, afirmó en mensaje difundido por twitter.
“En reunión con las autoridades policiales y militares del Área Metropolitana de Caracas, hemos evaluado el comportamiento de los ocho indicadores de seguridad ciudadana estudiados por el OVS, el cual presentó una reducción de 34,2% en comparación al mismo periodo del año anterior”, precisó.
En ese sentido, el ministro detalló que los homicidios se redujeron en 43,7 %, mientras que el hurto de vehículos en 57,7 %.
Por su parte, el viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Ender Palencia dijo que mediante la Dirección General de Prevención del Delito han ejecutado 4.800 acciones preventivas, impactado positivamente en más de 3 millones 700 mil venezolanos.
“Más de 4.800 acciones preventivas impactado en más de tres millones 700 mil dentro del trabajo y accionar con el pueblo para mitigar el delito”, precisó a propósito del aniversario 50 de la referida dirección.
Palencia agregó que estas acciones forman parte de la “evolución” de las políticas de seguridad para la protección ciudadana, al tiempo señaló que desde el 2016 el índice de homicidio se redujo considerablemente.
Al respecto, subrayó que en 2016 la cifra de homicidios por cada 100 mil habitantes era de 56, mientras que en 2017 se redujo 47, y en 2018 a 32, alcanzado 21 homicidios por cada 100 habitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios