El Tejero será zona para el desarrollo de la soya

La gobernadora Yelitza Santaella anunció este jueves que en los próximos días emitirá un decreto para designar a la parroquia El Tejero, en el  municipio Ezequiel Zamora, como zona para el desarrollo de soya.

Explicó la mandataria regional que esta es una de las áreas más productivas del estado Monagas en materia de agricultura vegetal, ganadera y agroindustrial, pues cuenta con pequeños, medianos y grandes productores que apuestan por el desarrollo económico y alimentario del país. De allí que el objetivo de esta acción es convertir al municipio Zamora en epicentro de la producción de soya que sea referencia nacional.
“Esta zona tiene una producción de 3 mil 210 hectáreas de soya y 5 mil 325 de maíz. También tenemos 135 conuqueros con 201 hectáreas productivas. Es un territorio que produce sorgo, yuca dulce y amarga, pimentón y berenjena; además de ser una zona de desarrollo de ganado bovino, porcino y ovino, así como de la actividad avícola”, resaltó.
Agroindustria
El municipio Ezequiel Zamora se ha transformado en una potencia agroindustrial, con plantas procesadoras de alimentos, como una planta de maíz y una empaquetadora de arroz, así como la empresa Porcinos del Alba, que se encuentran operativas y en proceso de aumentar su productividad.

Redacción 

Publicar un comentario

0 Comentarios