Calamidades es lo que sobra en sector de El Rincón de Monagas

Quienes habitan en la comunidad rural de El Rincón de Monagas, denuncian las carencias que padecen en materia de servicios públicos, como agua, luz eléctrica, gas doméstico y transporte público.
Juan Franco, vecino de la zona, manifestó que desde el mes de diciembre no han vendido la bombona de gas y esto ha generado que casi todos los habitantes cocinen en fogones. De igual forma denunció la mala calidad de agua que llega a las casas, pues según dijo, no es potabilizada.
 
Lo del agua ha sido toda la vida, pero de un tiempo para acá llega con mucho olor a hierro y cuando pasan tres días se puede ver como se asienta, por misericordia de Dios estamos vivos, porque ya era para una epidemia.
 
Por su parte, Zulay Jiménez, indicó que constantemente se registran fallas eléctricas que pueden durar dos o tres horas, especialmente si llueve, es fijo que la luz se vaya, aunque el año pasado fue peor porque los cortes duraban toda la noche.
Por último está la escasez de gas doméstico cuya última distribución fue hecha en diciembre y desde entonces a muchos de los vecinos les ha tocado cocinar con leña.
“Los niños míos se han enfermado de tanto oler humo de los fogones y a mí me ha afectado por tener mucha irritación en los ojos. Aquí hay que salir dos o tres veces a la semana a buscar leña a la montaña que queda como a hora y media. Mi tío es quien trae la leña en su carrucha”, manifestó Neilys Jiménez, otra vecina.

Publicar un comentario

0 Comentarios