Transportistas del terminal pasan roncha por escasez de gasolina

Choferes denuncian que en algunos casos no llenan el tanque completo a sus vehículos lo según afirman no alcanza para hacer el viaje completo por lo que algunos optan por llevar bidones.
Como “complicado” han calificado transportistas de las diferentes rutas de carritos por puesto que hacen vida en las instalaciones del Terminal Interurbano de Maturín, para poder surtir sus vehículos y así poder trabajar normalmente, situación que se ve reflejada en sus ingresos diarios para poder mantener a sus familias.
Carmelo Rodríguez quien presta servicio en la ruta Maturín – San Félix, indicó que desde la escasez de combustible se ha visto afectado para poder trabajar normalmente.
“En estas condiciones es muy difícil poder trabajar, porque pierdes tiempo en la cola para echar gasolina y también está el factor que no llenen el tanque sino que racionan y eso así no alcanza para uno hacer el viaje completo. Ayer me pusieron 40 litros y mi carro agarra 75 litros, para que no se me quemara tuve que ir a menos de 60 a San Félix y he tenido que perder un día de trabajo para poder surtir. Un tanque de gasolina no garantiza el regreso para Maturín”, dijo Rodríguez.

Carmelo Rodríguez chofer //Foto: Franklin Aguilera
El trabajador del volante, señaló que en la referida ciudad del estado Bolívar, ha tenido que comprar 25 litros de combustible en 300 mil bolívares para poder regresarse a la capital monaguense, lo que afecta aun más sus ingresos como transportista.
Entre tanto, Víctor Canelón quien también trabaja en la misma ruta que Rodríguez, agrega no son siete u ocho horas las que tiene que perder metido en una cola sino un día completo aunque manifiesta que hoy fue que vio las filas más cortas en las estaciones de servicio porque se habilitó una bomba especialmente para los transportistas.
Víctor Canelón transportista //Foto: Franklin Aguilera
“Uno tiene que llevar un bidón de gasolina de regreso para echarle en el camino porque un tanque no alcanza para todo el viaje completo y con suerte que en la vía no nos pare la guardia y le quite a uno el bidón porque vienen y dicen que es contrabando. En un día uno pierde hasta dos millones de bolívares”precisa Canelón.

//El Periódico de Monagas//
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios