Presidente crea el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de todo el país.
Aseguró que el órgano debe asumir desde este viernes y que estará integrada por 45 miembros y que sesionará cada 30 días y estará constituido por 15 integrantes.
El I Congreso Nacional de Alcaldes Bolivarianos, previsto para el primer trimestre del año, establecerá mecanismos de debate para la definición de una agenda de acción eficiente.
Estos miembros estarán compuestos por alcaldesas y alcaldes con conocimientos en materia agrícola y productiva, de municipios fronterizos,  jóvenes, de los pueblos indígenas y pueblos afrodescendientes.
Adicionalmente, el Consejo sostendrá reuniones con el Presidente de la República bimensualmente, informó Maduro.
La iniciativa tuvo como  punto de partida  la propuesta hecha por el Dignatario el pasado 10 de diciembre de 2019, en el que instó a las autoridades locales de los 307 municipios Bolivarianos a organizar la estructura de un nuevo espacio para evaluar propuestas y estrategias que conlleven a la “aceleración de la marcha política, local y municipal de las obras, servicios públicos y la economía popular”.
Esto con el fin de “tener mayor vinculación, no solo para demandar, sino para potenciar todas las capacidades de los alcaldes y ponerlos al servicio de la Patria”, destacó.
Ultimas Noticias
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios