Ocho funcionarios son detenidos por fuga de operador financiero del Chapo

Ocho funcionarios de seguridad del Reclusorio Sur fueron detenidos por su presunta relación con la fuga este miércoles del exoperador financiero de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán y otros dos reos vinculados al cártel de Sinaloa, informó este jueves la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).
En un comunicado, la Fiscalía reveló que estos ocho funcionarios «posiblemente» faltaron a las reglas internas, por lo que «pudieron» favorecer la huida de los internos y sobornar a sus compañeros para que permitieran la salida de los internos «sin mayor problema».
«Es importante mencionar que no se descarta la probable participación de más servidores públicos en estos hechos, derivado de los elementos obtenidos en las entrevistas a testigos, así como en las imágenes de las cámaras de video vigilancia», indicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina en el boletín.
Antes, en una rueda de prensa, la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, explicó este jueves que el tercer turno de funcionarios reportó la falta de tres internos, cuando 15 minutos antes, al cerrar el segundo turno, los custodios no habían informado de novedad alguna durante su servicio.
Ahí se activó el protocolo de evasión, dos horas más tarde de la hora de fuga que maneja la investigación de la Fiscalía.
Horas antes de la evasión, también dentro del segundo turno de funcionarios, las cámaras evidencian que hubo movimientos irregulares en el área de ingreso de la prisión de al menos cinco internos y tres guardias, apuntó Rodríguez.
EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios