Nueve muertos en Monagas durante los primeros quince días de enero

El año nuevo en el estado Monagas arrancó con sangre, el sonido de los fuegos artificiales se confundieron con las ráfagas de disparos.
Los homicidios reportados en la primera quincena de enero suman un total de siete, mayormente se produjeron durante la celebración del 2020, mientras que otros dos casos fueron por accidentes de tránsito, siendo un total de nueve los fallecidos.
A diferencia de enero del 2019 durante el cual ocurrieron 37 episodios de violencia, actualmente el porcentaje está muy por debajo del 25%, según conteo interno.
Entre los hechos de mayor relevancia se contabiliza el de una dama asesinada en el municipio Ezequiel Zamora; los cuerpos de seguridad recibieron el reporte del suceso pasada la 1:00 de la madrugada del día uno.
Se trató de Romina del Valle Tocuyo, quien recibió un impacto de bala; hasta el momento los detectives del Cicpc se encuentran tras la pista del agresor. Se desprendió de las investigaciones iniciales del caso, que el feminicidio se produjo en la población de El Tejero, a más de una hora de la capital del estado Monagas, dentro de un galpón.
Otros tres asesinatos fueron notificados a menos de 6 horas de haber iniciado el primer mes del año.
La lista de hechos violentos aumentó con el paso de las primeras horas, en el mismo municipio Ezequiel Zamora, allí fue sentenciado de múltiples balazos José Luis Moreno Cedeño de 47 años.
Maturín anotó dos casos ese mismo día: Raúl Jiménez de 49 años fue llevado al hospital central tras haber recibido un plomazo en el pecho y una herida por arma blanca en la espalda, sus verdugos fue un  grupo de allegados con el que compartía tragos en el sector La Constituyente.
Un sujeto con el seudónimo de “Pestaña” cayó muerto tras haber desafiado a plomo a funcionarios de la Policía del estado Monagas (Polimonagas).
Tirado en un terreno boscoso del sector Amarilis, el pasado 8 de enero, residentes de la zona descubrieron el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, con múltiples heridas de arma blanca en la cabeza.
El cadáver de Alejandro Rojas (24) fue ingresado el día cuatro, por funcionarios de Tránsito Terrestre a la unidad de anatomía patológica del hospital Manuel Núñez Tovar.
El muchacho falleció en la autopista La Vinotinto, tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico; la autopsia refería que la víctima resultó con traumatismo craneoencefálico severo que le produjo la muerte de manera inmediata en el sitio.
Tres días después, residentes de Caicara de Maturín reportaron el arrollamiento de Yonny Brito de 45 años, cuando los cuerpos de rescate arribaron al lugar del suceso, el hombre ya no tenía signos vitales.
Tras una larga búsqueda, familiares de Jesús Suárez, consiguieron el hombre de 29 años, muerto y en avanzado estado de descomposición; tenía varias heridas causadas con arma blanca; el hallazgo ocurrió el domingo 12 en el caserío Pueblo Nuevo de Quiriquire municipio Punceres.
El Periodico de Monagas
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios