Nerviosismo: Arreaza rechaza comunicado de EEUU sobre crisis venezolana

800Noticias
El canciller del régimen de Nicolás Maduro, denunció este 9 de enero que el Gobierno de los Estados Unidos, envió una nota diplomática a las cancillerías del mundo para solicitar “apoyo para la elecciones de la Asamblea Nacional libres y justas en el 2020″, lo que calificó de injerencista.
Arreaza dijo que “este año existirán elecciones parlamentarias, bajo la ley soberana de Venezuela, no sobre lo que quieren imponer otros países”.
“En el comunicado se adelantan a la reelección como presidente de la Asamblea Nacional del señor Guaidó (…) quieren imponer a sus enviados, no reconocen que existen otros actores políticos”.
La misiva, según Arreaza, “solicita apoyo para un comunicado electoral sobre elecciones libres y justas en Venezuela” que pretendía publicarse antes del 5 de enero, cuando Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, no pudo ser reelegido en la sede del Parlamento por impedimento de policías.
El texto estadounidense, siempre según el canciller, no se publicó porque no consiguió los apoyos pues “la inmensa mayoría de los países del mundo no apoyan esta estrategia intervencionista”.
El jefe de la diplomacia chavista señaló que EEU. habla de generar un Gobierno de transición en Venezuela y, para ello, insta a seguir “aplicando presión diplomática y económica contra el antiguo régimen de Nicolás Maduro”, quien se mantiene en el poder pese a su cuestionada reelección de 2018.
“El comunicado enviado por Estados Unidos menciona que es necesario buscar un Gobierno de transición, apoyando a la Asamblea Nacional y presionando económicamente al Gobierno de Nicolás Maduro para desestabilizarlo”, advirtió.
Además, Arreaza aseguró que la sdministración de Trump dijo a los demás países, en la misma nota, que las elecciones legislativas que corresponden celebrar este año en Venezuela “deben ayudar a darle forma al futuro del país”, envuelto en una crisis política y económica que ha traído consigo la emigración de casi cinco millones de personas.
Arreaza avaló la nueva directiva chavista que se proclamó sin cumplir con las normas del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento.
“Ojalá que con esta nueva directiva de la Asamblea Nacional se pueda volver a la legitimidad”, precisó através del canal Venezolana de Televisión (VTV).
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios