Maduro quiere convertir el petro en una moneda de libre circulación

La gasolina para los vuelos internacionales y los trámites arancelarios se suman a los procesos administrativos que serán cancelados en Petro. Así lo anunció este martes Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta.
Anteriormente ya se había establecido que los aranceles del Saime, Saren, SAPI, INEA e INAC serían cancelados en petro.
El anuncio fue hecho desde el Palacio Federal Legislativo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Durante su Memoria y Cuenta de 2019 el líder oficialista informó que 4,5 millones de barriles de petróleo serán vendidos en petro.

“Al concretarse, se debe iniciar la oferta regular en petros de 50.000 barriles diarios”, dijo Maduro “Mucha gente no quiere cambiar a petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar porque les corta las manos a las mafias. Funcionario o institución que no respete estos decretos deberá responder ante mí”.
Con la misma anunció que cerca de 1.000.000 de toneladas de hierro briequetado fueron vendidas en petros a través de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y que el mismo fue un negocio lucrativo.
Los intercambios comerciales en petro son una medida aplicada por el Ejecutivo Nacional para “proteger el capital venezolano” que según el oficialista está siendo amenazado por el extranjero.
Sobre el petroaguinaldo
Con respecto a la adecuación del Monedero Petro y el servicio de Biopago del Banco Central de Venezuela (BCV) Maduro dijo que “vamos a adecuar la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar el petro y todas las criptomonedas”.
Irregularidades
Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la Memoria y Cuenta de un presidente debe hacerse ante la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, Maduro decidió presentarse ante la ANC rompiendo con toda logística.
con información de El Nacional
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios