Maduro decretó venta de petróleo y gasolina para aviones en Petro

800Noticias
En la presentación de su memoria y cuenta, Nicolás Maduro, anunció un decreto para la venta de petróleo, gasolina y hierro, así como el pago de varios servicios del Estados en la criptomoneda Petro.
La venta de 4.5 millones de barriles de petróleo y la gasolina para aviones que cubren rutas internacionales, así como el cobro del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y el Instituto Nacional Espacios Acuáticos (INEA), “de cumplimiento inmediato”.
Maduro también anunció que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) procederá a la venta de 1 millón de toneladas de hierro briquetado presupuestado en el plan de producción 2020.
“Mucha gente no quiere cambiar a Petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar al Petro porque le corta las manos a las mafias”, aseguró.
Anunció la creación de un fondo para el sistema de salud público nacional y entregó un conjunto de leyes a la ANC para su discusión y aprobación.
Maduro indicó que a pesar “de la guerra económica”, su “modelo social brilla con luz propia” mientras que  parte de su discurso lo tomó para arremeter contra Juan Guaidó y líderes del mundo que no lo reconocen.
“Nos han hecho daño con las sanciones económicas pero el modelo social se ha mantenido. Se acerca a los 40 mil millones de dólares el robo de activos en el exterior (…) la protección de los más vulnerables por la guerra económica por medio del Carnet de la Patria y los CLAP son primordiales (…) nuestro modelo social fue puesto a prueba. Nuestro modelo social volvió a brillar con luz propia. Y puedo decirlo, salió airoso.”, precisó.
Añadió que los servicios públicos han sido afectados por “la guerra económica”, sin embargo hizo alarde de ellos y los comparó con los de Colombia y Chile. “Los servicios que presta el Estado, que deben mejorar, todos afectados por la guerra económica, gozan de un nivel de subsidio que se acerca al 100%”.
“Me pregunto cuánto debe pagar un trabajador en el extranjero para cancelar los servicios, la educación, la vivienda, la educación, la recreación. Cuánto, cuánto. Ese es el verdadero debate, el contraste de modelos”, declaró.
Aseguró que en materia habitacional se constuyeron “más de 500 mil viviendas (…) Ahora vamos rumbo a las 5 millones de viviendas”, informó.
En materia educativa, dijo que “Venezuela ha expandido en un 6% de la matrícula escolar (…) el objetivo es nivel de escolaridad al 100% en todos los niveles”, para lo que ofreció un premio a los hogares de la patria” que tengan a sus hijos en el sistema educativo venezolano.
En sus primeras palabras desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nicolás Maduro, rechazó “la politización de la pocesión de la Divina Pastora” y pidió “respeto a los curas y obispos” de la iglesia católica.
“Repudiamos y rechazamos el intento de politizar una procesión (…) respeto para el pueblo de Cristo (…) los curas y obispos deben aprender a respetar al pueblo cristiano, a los hombres y mujeres que repudian que se sigan politizando los púlpitos de las iglesias”, dijo.
En su mensaje leído, Maduro acusó una vez más a los Estados Unidos de querer “amarrarlo de pies y manos financieramente” y llamó “imbéciles” a quienes repiten constantemente que en Venezuela hay una dictadura.
“El 2019 iba a ser el año de la caída de la revolución bolivariana, pero el intento de asalto final fracasó (…) Hubo un factor que nunca entró en los cálculos de la estrategia imperial, hablamos del factor decisivo, del poderoso factor pueblo, el pueblo de los libertadores de América”, señaló.
También arremetió contra el líder venezolano Juan Guaidó al que llamó “muñeco ventrílocuo, un miserable cipayo, un pitiyanki sin escrúpulos de ningún tipo” y dijo que la oposición “carece de patriotismo y de sentido de pertenencia”.
“Quien atente contra la República encontrará con el castigo que se merece”, señaló al denunciar las acciones ocurridas en el cuartel del estado Bolívar.
“Han intentado golpes de Estado que se han estrellado con la moral venezolana (…) Más de 50 acciones de espionaje y robo de secretos militares (…) el 15 de diciembre intentaban acciones en los cuarteles, acciones que fueron detectadas y neutralizadas”, precisó.
“Intentaron acciones violentas en Mérida, Barinas, Aragua y Sucre, los infiltramos y desactivamos. Querían llenar de sangre al país y que no pasáramos las navidades”, señaló.
Indicó que Diosdado Cabello dará anuncios sobre la continuidad de las marchas en el centro de Caracas “para mantener la paz, en respuesta a las movilizaciones convocadas por la oposición, para acompañar a los diputados y rechazar la directiva chavista que proclamó a Luis Parra como presidente del Parlamento.
“El 5 de enero lo que vimos es el resultado de políticas fracasadas, incoherencias. La persona a la que Washington eligió no fue elegida por un partido político como su jefe (…) Guaidó se robó los USD 400 millones que le diste, le daba migajas a los diputados, pateaba a los diputados (…) Lo cierto es que un sector de la oposición escogió una nueva junta directiva”, manifestó.
Pidió a la mesa de diálogo nacional que siente en una mesa a las partes, “al sector de Guaidó y al sector emergente de la oposición que eligió junta directiva”.
“Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional, que me dicen mañana tienen una reunión, a que las partes en conflicto que se han dividido en la oposición, se sienten a conversar y respeten las decisiones de esa misma Asamblea Nacional, aunque esté en desacato”, indicó.
Diosdado Cabello, dio inicio a la sesión especial, en la que Nicolás Maduro, rendió su mensaje de memoria y cuenta.
Los constituyentitas, Hearle Herrera, Noelí Pocaterra y Eduardo Márquez, acompañaron a Maduro hasta el hemiciclo, donde dirigirá su mensaje en cadena de radio y televisión.
En una caravana partió Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, hasta la sede del Palacio Federal Legislativo donde la Asamblea Nacional Constituyente leal al régimen, recibió el informe del año 2019.
El Alto Mando Militar y demás representantes de los poderes leales al régimen, se hicieron presentes, entre ellos Tibisay Lucena, presidenta el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Maduro salió acompañado de su esposa Cilia Flores y del segundo al mando del régimen Diosdado Cabello, sería la septima memoria y cuanta que presenta Maduro y la segunda en la ANC.
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios