HUMNT atendió a más de 172 mil personas en el 2019

En el estado Monagas, gracias a la gestión de la gobernadora Yelitze Santaella y las políticas públicas del presidente de la República Nicolás Maduro, sólo en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), principal dispensador de salud en la entidad, fueron atendidas en el 2019, más de 172 mil 825 personas en los distintos servicios clínicos que ofrece este recinto médico.
De esta cifra de pacientes atendidos en el único hospital tipo cuatro de Monagas, 90 mil 185 fueron valorados en las consultas externas, conocidas como Las Casitas. Esta área ofrece gratuitamente atención clínica especializada en Traumatología, Oncología, Oftalmología y otras ramas de la medicina.

La empatía de la mandataria regional con las personas que ameritan atención médica especial por enfermedades o por urgencias son cada vez más evidentes, es por ello que Santaella suministró todo lo necesario para cristalizar en el HUMNT no menos de 8 mil 792 cirugías, procedimientos y cifras no insignificantes, considerando la situación económica producto de la acción de gobiernos injerencistas y que buscan justificar un cambio brusco de mandato.
De estas intervenciones quirúrgicas realizadas en el moderno y sofisticado quirófano central del Núñez Tovar, 6.280 las ejecutaron en casos de emergencias, tal fue lo ocurrido con Yonaifren José Hernández, un joven de tan sólo 18 años, que tras sufrir una caída de un árbol, tuvo que ser intervenido dada las graves  lesiones que obtuvo en la columna.
Otras 2 mil 512 intervenciones quirúrgicas fueron dadas en el proceso electivo, entre las que se ubicó la de Arturo Ramírez, un chico que tras sufrir graves lesiones en ambas piernas producto de un accidente, y cargar a cuestas resultados pocos satisfactorios de una primera cirugía realizada en un centro asistencial privado, fue operado por el traumatólogo Juan Gómez, médico especialista del HUMNT.
La Jefa del ejecutivo regional mantiene vigente su promesa electoral cuando optó por primera vez a dirigir el destino político de Monagas para el periodo el 2013–2019, relacionado con el tema de salud, bandera de su gestión. 
En el 2019 fueron suministrados más de 385 mil 423 medicamentos a pacientes de este nosocomio, al igual que fueron otorgados un millón 805 mil 755 materiales médico quirúrgicos, lo que permitió la asistencia médica en 6 mil 012 partos, 2 mil 880 cesáreas, y 65 mil 463 a pacientes de los servicios de Emergencia, siendo el área de Adultos, con 22 mil 747; Emergencia Pediátrica, con 13 mil 775; Diálisis, con 2 mil 047; y Radiodianóstico, con 26 mil 894 pacientes.
Durante el 2019 el Gobierno regional mantuvo jornadas de limpieza en cada uno de los cinco pisos que conforman el HUMNT, además de hacer seguimiento y control del saneamiento y buen funcionamiento operativo de los cinco pisos que comprende este hospital.
Durante el 2.019 fueron colocados 700 bombillos ahorradores en los cinco pisos del Humnt y sus áreas vitales; además, con una inversión que superó los mil 200 millones de bolívares, la Gobernación de Monagas restauró el techo del servicio de Emergencia; también intervino el área de Emergencia con continuas jornadas de limpieza y mantenimiento profundo que incluyó aplicación de pintura, recuperación de salas de baño, remozo a los espacios y adecuación del servicio.
Redacción 
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios