Gremios afirman que estudiantes pasan hambre en escuelas

Representantes de diferentes gremios educativos llevaron a efecto una toma pacífica en las afueras de la Zona Educativa de Monagas, para exigir nuevamente el cumplimiento del contrato colectivo.
Luis Manuel Guédez, secretario de formación del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Educación, indicó que son muchas las razones para protestar y se refirió a la situación del programa de alimentación en las escuelas que a su juicio, no se está cumpliendo, y esto se refleja en la baja asistencia a clases.
“El programa de alimentación no se está cumpliendo porque no llega a las escuelas, los alumnos están pasando hambre en las escuelas y esa es una de las razones de la ausencia en las aulas”, expresó Guédez.
Afirmó que en este reinicio de clases, reportan un 70% de inasistencia de los docentes, por diferentes motivos que impide que puedan cumplir con sus actividades.
“Hay una desmotivación por parte del docente en vista de toda esta situación tan adversa por la que está atravesando, es muy difícil que pueda cumplir sus responsabilidades.
Nosotros nos mantendremos en pie de lucha por nuestros derechos que han sido violentados”, puntualizó.
El Periódico de Monagas
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios