Gobierno de Yelitza Santaella aplicará todo el peso de la ley a quienes trafiquen con gasolina

Como resultado del operativo de seguridad desplegado en el marco del Plan Combustible, fue descubierta la venta ilegal de este hidrocarburo en el interior de una vivienda, donde tenían más de 500 litros acaparados, lo que representa una acción vandálica y un peligro latente para la familia por el riesgo que representa el almacenamiento indebido de este químico altamente volátil.
La información la dio a conocer la gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, edición número 264, realizado en la Escuela Pedro Máximo de Campos, en la parroquia Las Cocuizas.
“Hemos detectado derroche y tráfico de gasolina”, puntualizó al detallar los resultados de los despliegues de los cuerpos de seguridad, que en las últimas horas han permitido descubrir las ventas ilegales.
Pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a quienes incurran en este delito.
La gobernadora hizo un llamado a la reflexión a quienes están incurriendo en el acaparamiento y almacenaje ilegal de combustible. “Imagínense el riego que representa para los niños tener gasolina en casa, eso es un atentado para la familia”, dijo Santaella.
Control
Destacó que gracias a la acción de los cuerpos policiales y de la Guardia Nacional, en las estaciones de servicio es distribuido el combustible con un orden establecido que busca evitar las colas nocturnas.
En ese sentido, diariamente, en las estaciones se chequea el cumplimiento del cronograma establecido por la Gobernación del estado, el cual quedó de la siguiente manera: Lunes, miércoles y viernes atenderán a los vehículos con placas que terminen en números pares: 0, 2, 4, 6, y 8. Mientras que los martes, jueves y sábados, despacharán a las unidades cuyas matrículas culminen en número impares: 1, 3, 5, 7, y 9). Las autoridades buscan hacer respetar este orden y que no se incurran en irregularidades tales como darle paso a los vehículos que no les correspondan su turno o que un carro llene el tanque varias veces al día. De detectarse estos casos, aseguró que los dueños de las gasolineras serán sancionados.
Al respecto agregó “no puede ser que para algunos, en las estaciones de gasolina, hayan privilegios y para el pueblo no. Eso no se puede permitir. Hago un llamado para que se haga cumplir la Ley”.

Prensa Gobernación.
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios